¡Ya estamos de vuelta en el blog!

Las vacaciones se terminaron hace ya algunos días e incluso semanitas para algunos, ¿habéis aprovechado para ir a los sitios de Madrid que os recomendé aquí?

Aunque no hemos parado de trabajar, hasta hoy no hemos vuelto a asomar por el blog, pero ya estamos aquí y ¿qué mejor que empezar con un post sobre los imprescindibles para la vuelta al cole de los peques?

Si eres de los que prepara todo a última hora o de los que han alargado sus vacaciones lo máximo que han podido y más, me consta que algunos de vosotros acabáis casi de volver, entonces este post te viene como anillo al dedo, incluso, para los más precavidos, porque igual no has pensado en alguno de estos imprescindibles o nuestras ideas pueden venirte de fábula.

photo-1455884981818-54cb785db6fc

La vuelta al cole ya está aquí, si, ya ha llegado. Las vacaciones han sido fabulosas, pero toca aterrar al planeta tierra y volver a nuestra rutina diaria.

Para echaros una mano hemos preparado un listado de imprescindibles para la vuelta al cole que seguro que os sirven y os inspiran. Además, os recomendamos algunas marcas molonas que seguro os serán de gran ayuda ¿preparados?

photo-1441034281545-78296c3a6934

Los 5 imprescindibles para la vuelta al cole

1. La bata

Madre mía esa bata que poco me gustaba a mi de pequeña, aunque claro, hubiera sido diferente con la de opciones que hay ahora súper divertidas.

Muchas marcas handmade, además, ofrecen la posiblidad de personalizarlas, bien sea eligiendo las telas que queráis combinar o por ejemplo para poner el nombre del peque.

Tal y como comentábamos en este post sobre «Por qué elegir handmade» uno de los motivos que destacábamos era precisamente la posibilidad de personalizar los productos.

La mayoría de marcas que confeccionan sus productos a mano, al igual que hacemos con nuestros productos, ofrecen la posiblidad de personalizarlos al gusto del consumidor, por lo que, ahora, si quieres personalizar la bata del peque, es posible.

Encontraréis un montón de opciones en internet, nosotros os dejamos aquí con dos buenísimas que nos han parecido geniales.

Vernita Studio Shop

Podéis personalizar la bata del peque eligiendo las telas que queréis combinar y hacerla a vuestro gusto, ¿a que mola?

vernita_batas-a-medida-680x453

www.julietas.com

14079746_1266749506676941_2810985856183980218_n14124535_1271415159543709_1959167430374031839_o

 2. La bolsa de merienda

La bolsita para la merienda es necesaria para que los peques puedan llevar su comida de media tarde con un zumo o un poco de leche.

Si utilizamos una bolsita de merienda evitaremos que en la mochila del peque se mezcle con material escolar, ropita, o incluso la ropa de natación en muchos casos.

También existen muchas opciones para personalizar las bolsas de merienda. Os dejamos algunos de nuestros modelos y os recordamos que las podéis personalizar, bien con el nombre o bien con otras telas.

073-como-objeto-inteligente-1086-como-objeto-inteligente-1-1

 

3. La mochila

Los peques tienen que llevar un montón de cosas al cole cada día: el material escolar, la ropita de recambio, el babero, la merienda, juguetes, etc. por ello, necesitarán una mochila para pder llevar todas las cositas del día a día que se adapte a su edad y necesidades.

Hoy en día encontraremos en el mercado una gran variedad de mochilas, las hay para todos los gustos y todos los bolsillos, más o menos divertidas y de muchos tamaños diferentes.

Os recomendamos que, por lo general, elijáis mochias plastificadas y con varios compartimentos o bolsillos para que puedan organizar sus cositas.

Os dejo con el enlace a una tienda que tiene unas mochilas que nos han parecido una chulada!

www.julietas.com

mochila-dinosmochila-caperucita

4. Sello

Cuando son pequeños es importante etiquetar cualquier cosita que se lleven al colegio para evitar que se pierda, sobretodo la ropita. En muchos colegios es obligatorio, y sino, recomendable cuanto menos, ya que cuando son pequeños es muy fácil que puedan mezclar su ropita y perderla.

Navegando por las redes sociales hemos encontrado una marca muy chula que se llama miomiomio que se dedican a hacer sellos personalizados para marcar ropa o papel.

Se acabó lo de tener que pedir etiquetas textiles personalizadas y tener que estar horas planchando o cosiendo para tener la ropita del peque con su nombre. Miomiomio os ofrece una opción mucho más rápida y cómoda, marcarla con sellos personalizados.

14238297_670451346444731_7504188336322715325_n

*Foto de: www.momiomio.com

5. Libros y/o jueguetes educativos

Para los momentos de recreo en que los peques juegan con los demás compis de clase, los niños suelen llevarse coches o muñecas con los que juegan habitualmente en casa. Sin embargo, podemos optar por poner en su mochila algún juguete educativo con el que estimular su creatividad e imaginación y que puedan usar también para jugar con los demás niños de clase.

Una buena opción son las pizarras enrollables, con las que los peques pueden pasar horas, ya sea dibujando o jugando con un grupo de amigos. En el caso de que sean un poco más mayores, podrán optar por jugar a un tres en raya por ejemplo. Si son más peques dibujarán sin parar.

IMG_0119a

Podéis ver todos los modelos disponibles aquí.

¡Feliz vuelta al cole!

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *