Por si organizar una fiesta de cumpleaños infantil no fuera suficientemente complicado, además, cada uno de los preparativos tiene su miga, como los juegos para una fiesta de cumpleaños, un must que no puede faltar.

En nuestro post de “8 imprescindibles de una fiesta de cumpleaños” os hicimos un listado de los puntos más importantes a tener en cuenta con el fin de poder montar una super party, y después de hablar de temas previos como el presupuesto, el lugar o los invitados, entre otros, en el último punto hacíamos referencia a las “Actividades y juegos” para entretener a los peques.

girl-1429698_960_720

Para la animación de la fiesta de cumpleaños podéis optar entre organizar vosotros mismos las actividades, por ejemplo una gincama, juegos tipo twister, relevos, etc. o bien recurrir a contratar la animación, por ejemplo un payaso o un mago.

Nosotros somos partidarios de que hagáis vosotros mismos todo lo que podáis y sobretodo de los juegos tradicionales de toda la vida que pasan de generación en generación y que siempre funcionan.

Os propondremos juegos que necesitan de muy poquito material y la mayoría podréis hacerlos con lo que tengáis en casa.

juegos 2

En el post de hoy os traemos 6 propuestas para animar la fiesta de cumpleaños de vuestro peque.

Como se trata de una fiesta de cumpleaños infantil, lo mejor será que las actividades que preparemos se jueguen de forma más o menos rápida, que sean más bien moviditas y que se desarrollen de forma ágil, y a poder ser, con varias rondas que empiecen cuanto antes con el fin de que los peques puedan ir regresando al juego a la mayor brevedad posible.

Para motivar e ilusionar a los peques, podéis preparar vosotros mismos premios para el ganador o medallas que podéis hacer vosotros mismos.

En cualquier caso, lo imprescindible siempre es que los peques se rían y lo pasen en grande.

 

¿Empezamos?

Juegos para una fiesta de cumpleaños:

juego 3

  1. La estatua

Durante este juego, los peques bailarán al ritmo de la música mientras suene. Cuando se detenga la canción, los peques deberán quedar en forma de estatua durante unos segundos, a ver quién lo consigue.

  1. En busca del tesoro

Preparad un cofre lleno de chucherías, ese será el tesoro para los peques que lo encuentren.

Según los invitados de la fiesta podéis hacer un grupo o varios para que así todos los peques puedan participar y ninguno se aburra.

Hay dos maneras de organizarlo, al estilo pirata o tipo gincana.

Si lo hacéis tipo «en búsqueda del tesoro», haréis el recorrido a través de mapas que deberéis dibujar. Cuando vayan encontrando los lugares, en cada uno de ellos esconderéis un mapa nuevo hasta que encuentren el tesoro.

En caso de la gincana, el objetivo es el mismo, pero en vez de utilizar mapas, lo que haréis es inventar pistas para que los peques vayan siguiendo hasta llegar a la meta.

  1. El globo mensajero

En este caso deberéis preparar un listado con varias actividades o pruebas, escribir cada una de ellas en un papel e introducirlos en diferentes globos.

Podéis atarlos a una cuerda y colgarlo tipo guirnalda o sino engancharlos en la pared. Los peques, por turnos, deberán elegir globo y explotarlos.

Será el público quien decida si la prueba queda o no superada, y en caso afirmativo el peque recibirá un premio, por ejemplo, en forma de chuche.

  1. El pañuelo

Aish, qué nostalgia acordarme de estos juegos, ¿no os parece?

En el juego del pañuelo se forman dos equipos, cada uno con su línea de salida, y en medio de la distancia que separa ambas, un invitado sujeta un pañuelo.

Cada miembro del equipo tiene un número y la persona encargada de sujetar el pañuelo deberá elegir un número al azar y los miembros de cada equipo a quienes corresponda ese número deberán correr a coger el pañuelo y volver con el equipo.

El que logra volver a «casa» con el pañuelo, gana la ronda. El número del peque que quede descalificado, se otorgará a un miembro de su equipo.

  1. El juego de las sillas

Todo un clásico que debe pasar de generación en generación.

¿A quién no le gustaba este juego?

Para este juego deberemos colocar en círculo el número de sillas correspondiente al número de niños menos una. Las colocaremos con los respaldos hacia adentro y los niños se situarán alrededor.

El encargado de la música le dará al play y los peques empezarán a dar vueltas bailando, en el momento en el que se pare la música, deberán buscar asiento. El niño que quede sin silla quedará descalificado.

Cada vez que se reanude la música se quitará una silla, de modo que al final sólo quedarán dos niños y una silla, quien logre sentarse, será el ganador.

  1. Stop

Este es otro gran clásico al que todos hemos jugado en el colegio.

Uno la para y los otros corren. El que la para tiene que pillar a alguno de los peques para pasar el relevo, sin embargo, si antes de que te pillen dices stop y te quedas inmóvil con los brazos y piernas abiertas, te salvarás.

Deberás permanecer en este posición hasta que uno de tu compañeros pase por debajo de tus piernas, entonces, vuelves a estar en el juego.

En el momento en el que te pillan, no quedas eliminado, sino que pasas a ser tu quien la para, por eso este juego es genial, porque no deja a ninguno de los peques esperando a que salga el ganador.

¿La guinda del pastel para la fiesta de cumple? 

Coronar al rey / reina de la casa

IMG_0159

Cuéntanos, ¿qué juegos para una fiesta de cumpleaños recomiendas?

Andrea Franco

One thought on “6 Juegos para una fiesta de cumpleaños

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: ¡Timings! - curiosandru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *