¿Cuáles son imprescindibles de una fiesta de cumpleaños? Esa es la gran pregunta.

Hay momentos en la vida en que se nos ocurre hacer algo pero nuestra mente está en blanco porque no sabemos ni por dónde empezar.

Uno de esos momentos puede ser, por ejemplo, el día en el que decides meterte en el embolado de preparar una fiesta, concretamente, organizar una fiesta de cumpleaños para tu peque.

Asaltan a tu cabeza un montón de dudas que crean una sensación de “estoy muy pérdida, madre mía dónde me he metido” que hacen que tu mente sea más que nunca un lienzo en blanco que aterra mogollón.

Por ese motivo, hemos preparado el post de hoy y los que vendrán.

Lo que haremos es daros algunos consejos para que podáis poner en orden todas las tareas que conlleva la preparación de un cumpleaños y, además, os daremos algunos tips interesantes para que podáis ir completando cada tarea.

En el post de hoy, os contamos los 8 imprescindibles para saber cómo organizar una fiesta de cumpleaños y no morir en el intento 😀 el incio de una bonita amistad vaya, lo que deberéis tener en cuenta desde un primer momento para luego ir avanzando en cada uno de los detalles.

Lo que parece en un principio la décima entrega de Misión imposible, será coser y cantar, ya veréis.

¿Preparados?

 

8 Imprescindibles de una fiesta de cumpleaños:

 1. El presupuesto

Como en todo evento que se precie lo primero de todo, básico, crucial y necesario, es decidir el presupuesto.

¿Por qué? Pues porque en función del presupuesto podremos ir decidiendo los demás detalles de la fiesta e iremos adaptando la decoración, las invitaciones, las actividades, etc. al tope que nos hayamos marcado.

Hacerlo desde un principio es lo mejor porque así ya partes de una base que marcará el resto, y eso te ayudará.

Es importante determinar el presupuesto porque hoy en día tenemos un montón de opciones a nuestro alcance. El boom del movimiento DIY nos permite crear nosotros mismos un montón de cositas super cuquis que no hace falta que compremos, eso si, debéis tener en cuenta que aunque ahorraréis algo de dinero, supondrán más tiempo.

 

 2. El lugar

Una vez decidido el presupuesto, debéis pensar en el lugar en el que querréis celebrar el cumple de vuestro peque.

Para decidir el lugar es muy importante tener en cuenta cuántos peques y padres asistirán al gran evento.

Tenéis muchas opciones en cuanto al lugar, desde hacerlo en casa si tenéis espacio, ya sea en el jardín o en un comedor –eso si, poniendo a salvo todo el mobiliario que pueda correr peligro-, a espacios en los que se organizan fiestas de cumpleaños –hoy en día no solo existe el chiqui park, hay otros espacios en los que organizan tardes de talleres con pastel incluido, por ejemplo-.

La ventaja de hacerla en casa es que te ahorras el coste de alquilar por ejemplo un local. Además, puedes hacer tu la decoración, con lo que puedes personalizar al 100% la fiesta de cumple de tu peque.

Si tienes algún amigo o familiar con una casa con jardín, sería la bomba que te lo cediera 😀

photo-1431361413065-7347ae14a9b8

En el post del Martes comentábamos lugares para ir con los peques en Barcelona, dos de ellos nos daban la opción de preparar fiestas de cumpleaños, ¿quieres saber cuáles? Aquí tienes el enlace.

 

3. Temática:

Otro de los imprescindibles de una fiesta de cumpleaños es la temática.

En el caso de que el peque sea un bebé, deberéis decidir vosotros. Podréis basar la decoración en alguno de los motivos infantiles top, como pueden ser nubes, estrellas o topitos.

En el caso de que el peque ya empiece a hablar y a tener un poco de derecho a voto, entonces seguramente debáis consensuarlo con él/ella porque probablemente la temática deba ser un superhéroe del S XXI, una princesa de las de toda la vida, o alguno de los peludos de “Paw patrol”.

 

4. Los invitados

No nos engañemos, esto es como en las bodas, siempre sucede lo mismo, ¿me aventuro o hago recorte? Según el presupuesto no podremos quedar bien con todo el mundo y habrá que ajustar la lista a los imprescindibles.

Los invitados deberéis adaptarlos no sólo al presupuesto sino también al espacio que hayáis elegido, y si no coinciden deberéis cambiar o uno o el otro.

Por más que quieras invitar a toda la clase y a sus papis, si el comedor de tu casa no lo permite, mal asunto, así que deberemos adaptarnos.

 

5. Las invitaciones

El punto de las invitaciones es tan interesante como el de la decoración.

Hoy en día tenéis multitud de opciones.

Podéis escoger entre:

  • Hablar con alguna tienda que os diseñe las invitaciones.
  • Comprar invitaciones ya hechas y completarlas con los datos de vuestra fiesta de cumpleaños.
  • Ser unos valientes y poneros a buscar tutoriales en la red para crear vuestras propias invitaciones. Seguramente la opción más original porque además podréis hacer participe al homenajeado, aunque también serán más laboriosas.

 

6. La tarta

Hay muchas cosas que cambian con el paso de los años, pero hay tradiciones que no pueden perderse. Un cumpleaños no es un cumpleaños sin una tarta para poder soplar las velas.

También en este caso, en función del presupuesto, podréis preparar un delicioso bizcocho en casa o atrevirte con unos cupcakes. La otra opción esencargar una tarta personalizada. Hay gente en la red que hace virguerías, cosas que no parecen ni posibles y que dejarán a todos los asistentes asombrados.

photo-1448131063153-f1e240f98a72

 

7. Decoración y detalles

Podéis decorar el espacio con un sinfín de ideas. Os proponemos navegar en la red dónde encontraréis tutoriales para hacer banderines por ejemplo o incluso para hacer vuestra propia piñata.

Lo dicho, lo que podáis hacer vosotros es dinero del presupuesto que os ahorráis y que podréis invertir en otros detalles.

En este punto deberéis tener en cuenta la temática que habéis elegido para que todo tenga una coherencia y no sea un sin sentido.

TWHJLHXNV2

 

8. Actividades y juegos

Son niños, así que debéis pensar en actividades o juegos que les hagan pasar una tarde divertida.

Podéis optar por juegos de los de toda la vida que a todos nos han encantado, como un twister, una charranca o incluso jugar a los bolos –bolos de los que encontramos en una juguetería por supuesto-, o podéis optar por contratar la animación del cumple, por ejemplo con algún payaso o mago. Si os animáis podéis preparar algún taller de manualidades o alguna gincana, seguro que se lo pasan en grande.

photo-1457805552964-d90a8f9a578f

 

¿El remate? 

Haz que ese día, sea el rey/ reina de la casa ¡¡y que lo disfrute al máximo!!

IMG_0040a

Si tienes ideas intersantes para organizar una fiesta de cumpleaños, ¡¡no te olvides de contarnoslo en los comentarios!!

¿Cuáles son tus imprescindibles de una fiesta de cumpleaños?

Andrea Franco

7 thoughts on “8 Imprescindibles de una fiesta de cumpleaños

  1. Pingback: Kits bebé: acierto seguro - curiosandru.com

  2. Pingback: Inspiraciones de cumple: mucho color - curiosandru.com

  3. Pingback: Invitaciones de cumple DIY - curiosandru.com

  4. Pingback: Fiesta de cumpleaños, ¿a qué jugamos? - curiosandru.com

  5. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: ¡Timings! - curiosandru.com

  6. Pingback: 6 Juegos para una fiesta de cumpleaños - curiosandru.com

  7. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: Timings - curiosandru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *