Aunque últimamente parecía que las temperaturas se habían vuelto un poco locas, a nadie le cabe duda que estamos en plena temporada de playa, si si si, los días magníficos de tirarnos horas al sol y en remojo ya están aquí, así que vamos a disfrutarlos!

Eso si, reconoceréis que cuando se va con un peque a la playa no todo es calma, sino que hay que tener veinte ojos por lo menos observando sin parar y ir con un amplio abanico de las actividades con niños que se puedan hacer con ellos en la playa para que no se aburran.

No obstante, deberíamos aprender mucho más de ellos, son muy creativos y capaces de crear un juego con poquitas cosas que tengan a mano, así que, vamos a pensar en algunas ideas y dejemos que el juego fluya en sus mentes, aprendamos de su ilusión y sus ganas de disfrutar, que nos enseñen un poco, ¿por qué no?

soap-bubble-439103_960_720

Después del post del otro día de actividades para hacer con los peques en las vacaciones, en el post de hoy os damos algunas idea de actividades con niños que podéis realizar en la playa, podéis compartirlo con ellos y que los peques lo adapten a como más les guste, que inventen variantes y os propongan otras actividades, será divertido.

boy-958457_960_720

¿Empezamos?

Estas son nuestras 10 propuestas de actividades con niños en la playa:

  1. Hacer castillos en la arena: lo mejor es dejar que ellos controlen la situación, seguramente necesitarán algunos consejillos para empezar, pero que hagan el castillo más raro que hayamos visto nunca, será divertido.
  2. Podemos jugar a buscar figuras en las nubes. Puede resultar complicado, pero dale alas a un niño y volará, seguro nos va a sorpreder.
  3. No se a vuestro peques, pero mi sobrino está encantado preparandome delicidos e imaginarios platos suculentos de mis comidas favoritas, ¿por qué no preparar una bolsa con todo que el chef pueda necesitar y que nos prepare un banquete en la playa? Suena delicioso.
  4. Bautismo de subarinismos adaptado, claro que si, es super divertido experimentar viendo qué se esconde bajo las olas, ya sabéis que hoy en día podemos encontrar el traje básico de buceo -lo que viene siendo los pies de pato, las gafas y el tubo para respirar- por precios estupendos en cualquier rinconcito del paseo.
  5. Si a vuestro peque le gusta, jugar a palas es divertídisimo, y si no, ¿por qué no enseñarle? seguro que vuelve encantado el primer día de cole contándoles a todos lo bien que practica este nuevo deporte, quién sabe si os estáis perdiendo al nuevo Roger Fereder?
  6. Podéis llevar también libros para colorear. Una opción es que en casa unos días antes él elija sus personajes favoritos y los imprimáis de internet en modo «para colorear», podéis hacer unos agujeros y colocáis dos anillas, así se lo lleva tipo libreta y no se perderá ninguna de sus obras de arte.
  7. Búsqueda intensiva de pechinas con agujeritos para hacer collares a la mami, la abuela, la tia y las hermanas, no falla. Podéis comprar algunos rotus y colorearlas en la playa, luego en una mercería compráis el hilo y toda la familia divina de la muerte.
  8. Construir la nueva Venecia. Podéis crear un circuito de canales en la orilla del mar, es súper divertido pensar que has sido el creador de un gran río con sus afluentes y construir castillos alrededor. Con piedras o pechinas o tesoros que encontréis en el mar podéis decorar las fortalezas como si de piedras preciosas se tratara.
  9. Un clásico: el veo veo. Es un juego que no falla nunca y que pasará a la historia de todos nosotros, por lo que no podía faltar entre las propuestas de actividades con niños para este verano. Que levante la mano quien no haya jugado al veo veo, además no tenéis que llevar trastos 😀
  10. Enterrar a un adulto en la arena :p

castle-1423347_960_720

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os inspiran?

Animaros a compartir las vuestras con nosotros, ¡¡seguro que tenéis pensados un montón de juegos para hacer este verano con los peques!!

Y no os olvidéis de llevar todas las cremas, gafas, bañadores de recambio, gorras, etc.

Andrea Franco

3 thoughts on “Al agua patos: CHOF

  1. Pingback: DIY infantil: decorar con washi tape - curiosandru.com

  2. Pingback: Deporte con niños en verano - curiosandru.com

  3. Pingback: Actividades infantiles en verano - curiosandru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *