Hola compis!!
Empieza la semana y yo me estreno con mi primer vídeo tutorial, ueeeeeeeeeee, una ola «pah mi» 😀
Os cuento. He abierto mi canal en Youtube y ya podéis encontrar allí mi primer vídeo tutorial que os enlazo en esta entrada. En el tutorial os cuento cómo enhebrar vuestra máquina de coser, en el segundo os contaré cómo devanar la canilla.
Cuando uno se inicia en el mundo de la costura o bien lo hace asistiendo a un curso de iniciación para averiguar si le gusta, o bien, comprando una máquina de coser a lo loco y experimentando -eh aquí una servidora-, y luego haciendo clases.
Si sois de los míos os habréis encontrado con que tenéis la máquina de coser y unas ganas locas de estrenarla pero que ni sabéis por dónde empezar ni sabéis cómo colocar el hilo XD.
Pues bien, mi intención es ir preparando tutoriales para ayudaros a solucionar estas dudas, así veremos desde cómo enhebrar la máquina de coser y cómo devanar la canilla, hasta cómo colocar una cremallera o hacer un neceser.
Vamos al lío con el tutorial de hoy:
Ahora, el paso a paso con imágenes:
1. Colocamos la bobina de hilo
Antes que nada, tenemos que colocar la bobina de hilo que vamos a utilizar en el porta hilo o pasador de carrete.
No siempre el porta hilo se encuentra en forma horizontal pero, en cualquier caso, es fácilmente identificable.
2. Guía de hilo
En la mayoría de máquinas de coser -al menos en todas las que he visto yo- suelen dibujarse algunas flechas de color que indican por dónde debe pasar el hilo y en qué guías debe colocarse. Podéis verlo en las siguientes imágenes.
3. La «U» inversa
Una vez habéis pasado el hilo por la guía 1 y la guía 2, ahora debéis pasarlo por la hendidura de la derecha primero y luego por la de la izquierda, haciendo así lo que sería una «U» inversa.
4. Palanca tira hilo
Terminada la forma de «U» inversa, pasamos el hilo por la llamada palanca tira hilo.
Recordad que si la palanca tira hilo no se encuentra visible, podéis subirla con el volante manual.
5. Última guía de hilo
Antes de enhebrar la aguja pasaremos el hilo por una última guía de hilo que permitirá que no se nos enrede cuando estemos realizando nuestras labores.
6. Enhebramos la aguja
Simplemente pasamos el hilo por el cabo de la aguja.
7. Subimos el hilo inferior
Finalmente, sólo nos queda subir el hilo inferior que se encuentra en la canilla.
¿Cómo lo hacemos?
Cogemos el hilo superior que ha quedado después de enhebrar la aguja y lo mantenemos un poco tensado mientras giramos la rueda manual hacia nosotros de manera que la aguja sube y baja y pellizcará el hilo inferior arrastrándolo hacia el pie prensatelas.
Besitos!! 😀
Super bé
Molt clar
Gracies Carme, a veure si pot ser d’ajuda 😀
Pingback: DIY Bloc de notas en 5 pasos | CURIOSANDRU