Hoy hace un día estupendo, así que me he puesto manos a la obra con un tutorial en la terracita aprovechando el solecito para que podáis hacer una decoración DIY de una caja de madera.

Qué ganas tenemos de tener la terracita con las puertas abiertas de par en par… Aish…

Como podéis ver, estamos ya esperando el veranito, jajaja, con un día así, qué queréis!!

Pues nada, os cuento. Este tutorial surge a raíz de un encargo que tuvimos que realizar. Hicimos un «pack» completito para el nacimiento de un bebé que contenía: una toalla de baño, un cambiador de viaje, dos baberos, una inicial decorada, un chupetero, un cojín en forma de nube y un porta documentos.

Como era para regalar, teníamos que pensar dónde ponerlo que fuera acorde con nuestra filosofía de handmade y personalización, y de ahí surgió la idea de hacer una caja decorada como la que veis hoy en este tutorial.

Materiales que necesitamos:  

decoración DIY

a) Caja de madera.

b) Pinturas (yo he utilizado pintura chalk paint y también acrílicas así que lo que os sea más cómodo o tengáis más a mano. Seguramente, si no soléis hacer muchas labores como esta, lo más sencillo será una pintura acrílica que encontraréis en cualquier tienda de manualidades).

c) Pinceles.

d) Máscaras o plantilla (si sois scrapers tendréis máscaras o stencils en casa así que con cualquiera os servirá. De todos modos, podéis decorar la caja dibujando vosotros el nombre o los detalles que más os apetezcan).

e) Yo os he puesto cinta de carrocero para el caso de que utilicéis una máscara y no queráis estar todo el rato aguantando con la mano, así que es totalmente opcional. Por ejemplo en mi caso como fui pintando las estrellas alrededor como más me gustaba, no la usé.

 

Pasos a seguir para la decoración DIY:

1. El nombre:

Los pasos de este tutorial son dos y muy sencillos.

En primer lugar elegimos el costado de la caja en el que queremos dibujar. Como hemos comentado antes, podéis poner el nombre del peque, un dibujo que os guste… lo que queráis, la gracia de una decoración DIY es precisamente hacerlo a nuestro gusto, como más nos apetezca.

decoración DIY

Yo sólo he decorado un costado pero porque me he inspirado en la que hice para regalo y recuerdo que no quise hacerla tampoco súper apretujada de decoración porque era como un plus pero no el regalo en si.

Yo he utilizado esta plantilla abecedario que tenía en casa. La compré en uno de mis días locos de compras scraperas, y hasta el día en que hice la caja, no la había utilizado. Suele pasar, una compra sin pensar y luego no se acuerda, pero llega el día y una piensa: «¿ves?, si no lo hubiera comprado ahora no podría hacer esto» -la excusa perfecta para justificar gastos que no venían a cuento- XD.

Y nada, que una se siente mejor y al día siguiente en vez de dudar una hora frente a la pantalla del ordenador viendo en el carrito qué puede eliminar y qué no, pues tira millas XD

A lo que íbamos. Con la plantilla y la pintura chalk paint, que podéis encontrar en tiendas de scrap o de manualidades, de varios colores además, yo he pintado encima, porque luego se saca la plantilla de cada letra y queda lo bonito que veréis.

IMG_4418

decoración DIY

decoración DIY

Si tenéis una plantilla como la que yo he usado después con una toallita la podéis limpiar y como nueva. Se puede usar todas las veces que queráis es ideal.

 

2. Decoración:

Además del nombre del peque podéis añadir otros detalles.

A mi me encantan las estrellas y los topos, así que aproveché la máscara de estrellas que suelo usar para proyectos de scrap y con otro tono de chalk paint y una pintura acrílica de un tono azul más subido, pinté estrellitas alrededor del nombre.

decoración DIY

 

3. Voilà:

decoración DIY

Como podéis ver es un tutorial sencillito que es muy resultón para decorar la habitación del peque, hacer una caja de juguetes, un packaging para un regalo handmade, etc.

La gracia del DIY y lo más divertido es que cualquier tutorial sirve para adaptarlo a lo que a cada uno nos guste. Se coge la idea, el cómo hacerlo, los materiales que son necesarios y ya luego se trata de hacer volar la imaginación adaptándolo a nuestras necesidades y gustos.

Así que, si os sirve de inspiración yo ya me quedo más que satisfecha de haberlo compartido con vosotros.

Y si te ha gustado la idea de personalizar las cosas de vuestro peque, te invito a ver el tutorial sobre cómo hacer un packaging monísimo con una bolsa de tela totalmente personalizada, ¿te animas? haz click aquí.

Ahora si que nos despedimos hasta el Martes que viene, que volveremos para contaros más cositas interesantes!! 😀

 

 

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *