Buenos días!

Ya es Jueves, esta semana y todas las que ya recuerdo, me pasan volando.

La verdad que creo que necesito un respiro, no recuerdo el último fin de semana en que recogí todo y me pase más de cuatro horas seguidas descansando sin tocar el ordenador, descansando, sin pensar en nada.

Pues en una de estas que tendría que estar descansando y por contra, estaba currando y con la cabeza a mil, caí en la cuenta de hacer un post relacionado con la decoración con washi tape.

En uno de los talleres que realizamos, el de personaliza tu libreta, que por cierto, repetimos el próximo 4 de Junio aquí, utilizamos un montón de washi tapes para crear la portada de la libreta, así como para hacer una mini libreta con papeles de scrap que ponemos en el interior.

Ahora bien, os preguntaréis,

¿Qué es el washi tape?

IMG_6401

Pues el washi tape o comúnmente conocido celo decorativo, es una cinta adhesiva -si, lo que viene siendo un celo- de origen japonés -se lo inventan todo, está claro- decorada con colores, dibujos, formas geométricas, purpurina, etc. que se usa a modo de decoración y que tiene la gran ventaja de que puede despegarse sin causar los daños irreparables que causaría el celo.

El washi tape es una locura, cuando empiezas ya no puedes parar. Si que es cierto que principalmente está asociado con trabajos de scrapbooking, que es como lo conocí yo, sin embargo, es una chulada y se puede utilizar a modo de decoración para muchas cosas. Por ejemplo, podemos decorar nuestros ordenadores, muebles de casa, nuestras agendas, etc.

Y justamente hoy, quiero compartir con vosotros cinco ideas súper chulísimas que he encontrado en internet de cómo decorar la habitación de vuestros peques con washi tape, lo que supone pasar un rato muy divertido que podrás compartir con el peque decorando de forma sencilla y con un coste mucho más económico.

¿Estáis preparados?

Cinco ideas para decorar con washi tape:

1. Podemos crear una caseta dentro el cuarto.

Como veréis he elegido dos imágenes. La primera es algo más sencilla y la segunda ya un poco más trabajada, aunque sinceramente me encantan las dos.

Para hacer la primera con un par de washi tapes de colores lo tenéis, y el coste es muy económico.

En el caso de la segunda imagen, necesitaréis algunos washi tapes más en función de cuántos colores queráis usar. Lo gracioso de esta segunda opción es poder personalizar la casita poniendo el nombre del peque.

post washi tape forma casita

*Foto: «Washi Tape Bookshelf Art: Poppinette»

washi tape casita 3

* Foto: «Ninainvorm via Apartment Therapy»

2. Crear siluetas de animales

Este caso será un poco más complejo. En función de la dificultad del animal que elijáis os recomendaría buscar en internet tutoriales DIY que os den las pautas necesarias para que podáis hacerlo lo más sencillo posible.

Para decorar con washi tape ya veréis que hay un montón de tutoriales disponibles.

washi tape animales2

washi tape animales

*Foto: www.designrulz.com

3. Ventanales «ficticios» en el dormitorio

washi tape ventanales 2

*Fotos: www.designrulz.com

4. Formas geométricas o siluetas más sencillas para darle color

washi tape silhueta con lampara

*Foto: «BoligLiv»

washi tape marco

*Foto: www.brit.co/framing

5. Rincones de juego

Esta idea me ha parecido una pasada de chula. A los peques les encantan los parkings donde aparcar sus coches preferidos, y lo mejor, como en todas las opciones en las que utilicemos washi tape, es que podemos hacer el parking a nuestro gusto, con los colores que queramos, y decidir la estructura, ¿mola o no?

washi tape parking

*Foto: www.designoffurniture.com

Espero que estas cinco ideas os sirvan de inspiración para decorar con washi tape las habitaciones de vuestras casas y darles un toque más divertido y personalizado.

Hasta la semana que viene!

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *