El dibujo forma parte del desarrollo de los más pequeños y es una de sus actividades favoritas.

Empiezan con trazos más bien incontrolados y terminan dibujando obras de arte.

Es por ello que debemos estimular esa creatividad en los más pequeños de la casa, porque además, favorece su psicomotricidad fina, la creatividad y la confianza en uno mismo.

Como padres, podemos transmitir poco a poco a nuestros hijos a medida que van creciendo, otras técnicas que nosotros conocemos, nuevos materiales e incluso superficies en las que dibujar y disfrutar.

El dibujo es un pasatiempo que muchas veces resulta ser el remedio perfecto para momentos de aburrimiento del peque o de necesidad de un descanso para los padres. Debe estimularse tanto como se pueda con el fin de que los niños se beneficien de todos los aspectos positivos que dibujar les reporta en su vida, en sus aptitudes y su personalidad.

crayons-1209804_960_720

En función también de la edad en la que los niños empiecen a dibujar, utilizaremos un tipo u otro de material. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños, lo ideal es utilizar ceras más o menos gruesas -para que les sea más fácil cogerlas- y hechas de materiales que no sean tóxicas, puesto que, a según que edades suelen llevárselo todo a la boca.

Por ello, hoy queremos dedicar este post al dibujo infantil y recomendaros un blog y unos lápices.

El blog: importancia del dibujo infantil

Judit Cueto es la creadora del blog de www.garabatosydibujos.com, un blog que habla sobre el dibujo infantil y que os invito a conocer. Habla de temas tan interesantes como: diferentes maneras de fomentar la creatividad en los niños a través del dibujo, cómo interpretar los dibujos de los niños, cómo expresan los niños a través de los dibujos sus las emociones, etc.

En una entrevista, Judit Cueto, dice que “En el dibujo el niño proyecta su mundo interior y refleja el mundo exterior tal como él lo vive. Gracias a los dibujos podemos entender su forma de pensar y de actuar, enfocar mejor las actividades de juego, saber cómo se va a adaptar a los cambios o como se va a relacionar con otros niños“.

Y concluye: “El dibujo nos va a permitir reconocer (o confirmar) las emociones que el pequeño está experimentando y esto nos ayuda a conectar con él sin necesidad de hacerle preguntas. De esta forma podremos ayudarle a saberlas identificar y ponerles nombre, y poco a poco integrará este lenguaje emocional en su vida“.

Los lápices:

Para que los peques dibujen sin parar, disfruten de los beneficios de hacerlo, y sean capaces de transmitir sus emociones y pensamientos, os queremos recomendar unos lápices que seguro os encantarán, y son los Stabilo Woody que podéis encontrar aquí.

stabilo-woody

*Foto de: www.stabilo.com

¿Por qué elegir unos stabilo Woody?

  • Tres lápices en uno: lápiz de color, acuarela y cera.
  • Disponible en 18 colores.
  • Pintan en: papel, cartón, superficies oscuras, en vidrio y hasta en un tablón.
  • Anti – roturas: mina extra gruesa.
  • Sacapuntas seguro para niños.
  • Ecológico: hechos de madera certificada 100% PEFC que garantiza que los productos woody vienen de bosques gestionados sosteniblemente.

Y ahora, sin más dilación… ¡a dibujar!

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *