Hoy os traigo un tutorial sencillito pero muy resultón que podéis hacer estos días de verano con los peques. En uno de nuestros post os propusimos algunas actividades que podíais hacer durante las vacaciones, y hoy queremos añadir otra opción que consiste en decorar con washi tape botes de plástico para guardar lo que queráis.

A nosotros nos surgió la idea a raíz del día en que nos tocaba preparar el shooting de las pizarras enrollables con los peques, teníamos que llevar un montón de tizas de todos los colores y no sabíamos dónde llevarlas.

Lo típico que buscas por casa a ver qué encuentras y de repente tienes en tus manos un objeto que dices «aish si fuera más cuki sería ideal». Como en casa hay un montón de material para hacer manualidades y nos encanta el mundo de las manualidades, mi cabeza rápidamente hizo una asociación de ideas, con lo que me fui directa a mi estantería de washi tape y dije, «bravisimo Andru» XD.

Podéis usar este tutorial para un sinfín de opciones, por ejemplo para decorar un bote en el que guardar las conchas que recojáis en la playa o para guardar lápices de colores, el peque se lo pasará en grande. También podéis consultar nuestro post sobre actividades para hacer cuando estéis en la playa con el peque aquí.

Podéis decorar cualquier bote de estos que tengáis en casa que estéis a punto de tirar y que en realidad os puede ser muy útil pero que no usáis porque cuiki lo que se dice cuki, no es.

¿Empezamos?

Decorar con washi tape:

Decorar con washi tape

Lo primero que tendréis que hacer es elegir los washi tape que váis a utilizar. Pensar que los washi tape los podéis encontrar en muchas tiendas de manualidades y a precios muy distintos, desde 2€ a 5€ aproximadamente, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Después, tendréis que medir el diámetro del bote u objeto que queráis decorar y preparar los trozos de washi tape que vaís a utilizar.

Podeís hacerlo directamente en el bote sin necesitad de medir el diámetro ni recortar los trozos pero a mi me era más cómodo así y me gusta hacer las cosas paso a paso y con calma, que siempre quedan mucho mejor.

IMG_6083

IMG_6084

IMG_6086

Una vez ya tenéis preparados los washis que usaréis con la medida del bote, entonces simplemente tendréis que pegarlos a vuestro gusto. Yo, por ejemplo, los he combinado de este modo y dejando espacio entre ellos, pero también os puede quedar súper chulo si los juntáis y ponéis más variedad o los mismos pero sin dejar espacios, por ejemplo a modo de la libreta que realizamos también con washi tape y que encontraréis aquí.

IMG_6088

IMG_6090

Cuando ya tengáis colocado el washi tape, entonces solo queda que el peque guarde sus pequeños tesoros del verano 😀

IMG_6091

Este es el kit que nosotros llevamos a la sesión de fotos de las pizarras enrollables para que los peques lo pasaran en grande.

IMG_6095

¿Os animáis a decorar con washi tape? No os olvidéis de compartir con nosotros el resultado, ¡nos encantará verlo!

Si os ha gustado nuestra propuesta con washi tape, también podéis ver la entrada en la que os proponemos decorar la habitación de los peques también con washi aquí.

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *