Hola compis!!

Aish que seguro que os pensabais que ya no había post esta semana, desconfiados… jeje

Bueno, últimamente ando dándole vueltas a la cabeza sobre los temas que puedan ser útiles a las personas que seguís el blog. La verdad que muchas veces damos por sabidas cosas que no tienen por qué conocerse, y lo que quiero, es empezar desde el principio.

IMG_5285

*Este es el mensaje de la pantalla de mi máquina de coser, me tiene loca, si no lo digo reviento. XD

A lo que íbamos, yo por ejemplo, cuando me dio la pataleta de que quería una máquina de coser, porque así fue, una mañana me desperté y dije, «quiero coser», no tenía ni idea de materiales de costura ni nada de nada, de hecho no sabía ni hacer una puntada a mano.

Total, muy aventurera yo, me decidí a comprar la máquina de coser por internet. Leí algunos blogs en los que hablaban de algunas marcas y compré un término medio, pensando que bueno, si luego no me gustaba entonces no me dolería en el alma el dinero gastado, pero que si me iba a apasionar, no se me quedara corta demasiado pronto.

Mi consejo para la máquina de coser: si podéis ir a una tienda física y que os asesoren según vuestras necesidades, es lo mejor. Yo lo he hecho con mi segunda máquina de coser, y todo es más rápido y sencillo.

Otra cosita, si justo empezáis es importante que no os dejéis el sueldo con la primera máquina de coser, pero tampoco aconsejo una máquina de usar y tirar, ya me entendéis. Pensar que total, hoy en día os puede servir para trabajos de scrapbooking, para hacer dobladillos o incluso podéis conseguir amortizarla vendiéndola en Wallapop.

Total, que el post de hoy iba de los primeros pasos. Entonces, yo lo que quería era daros este pequeño consejito y además, haceros un listado de los materiales básicos que necesitáis para empezar sin tener que hipotecaros. Lo de las manualidades es un mundo que es una locura, tanto color, tanta cosa chula, tanto de todo, es imposible no querer comprarlo porque visualmente ya es una pasada, como en el mundo del scrapbooking.

Ahora si que si, materiales básicos para hacer vuestros primeros pinitos con la máquina de coser.

post materiales

1. Hilos: para empezar, con cuatro colores básicos -marrón, negro, rojo, beige, blanco, etc- tendréis suficiente porque podréis combinarlos con la mayoría de telas, luego con el tiempo ya iréis comprando en función de los trabajos que realicéis.

Yo siempre utilizo hilos Gütermann, aunque podéis encontrar otros más económicos en cualquier mercería.  Existen diferentes tipos de hilos en función del material con el que están hechos, pero el más común y de uso general es el de poliéster.

Os recomiendo que compréis hilos de mercería porque si no os causarán muchos problemas, algunos se rompen enseguida.

2. Alfileres: nos sirven para sujetar las telas para realizar el pespunte en la máquina de coser.

Una cajita de alfileres en una mercería nos puede costar unos 3€, así que os aconsejo también comprarlos ya de calidad desde un inicio, porque es un coste que se puede asumir y por contra, unos alfileres malos pueden estar despuntados y por ejemplo rompernos la tela.

3. Agujas: podéis necesitarlas para hacer algún remate a mano, en este caso también las encontraréis en una mercería. Ya veréis que las agujas de coser están enumeradas del 1 al 10 según su grosor, siendo la nº 10 la más fina.

4. Descosedor: nos servirá tanto para abrir ojales como para poder deshacer las puntadas realizadas con la máquina de coser.

5. Tijeras: en otro post hablaremos de los tipos de tijeras que existen, porque las hay de para cortar tela, tijeras en zig zag para para evitar que la tela se deshilache, tijeras corta hilos, etc.

Compraros en una mercería las típicas plateadas que estamos acostumbrados a ver de toda la vida en el costurero de nuestras madres y abuelas. No hace falta que os compréis las más pro del mercado, pero de nuevo, comprar unas de buena calidad.

6. Cinta métrica: no se puede ir por la vida del «costurerar» -ojo lo que me acabo de inventar- sin una cinta métrica colgando del cuello. Es como ser taxista e ir por la vida sin coche.

7. Regla: nos será de gran utilidad cuando tengamos que tomar medidas más pequeñas o para ajustar dobladillos. Para trazar ángulos o líneas rectas os aconsejo escuadra y cartabón, pero de esto ya hablaremos más adelante.

8. Jabón de sastre o marcador: nos permiten realizar marcas en la tela de forma provisional. Existen multitud de marcadores: algunos se borran con agua, con la plancha, con el tiempo, con una goma, rotuladores que desaparecen a las 48h, etc.

Lo que os saldrá más económico es el jabón de sastre -hay diferentes colores-, pero también hay rotuladores que dejan una marca de agua, o marcadores más cool y de colores que molan un montón.

Fijaros si escogéis un marcador de color que os sirva para la tela que vais a usar.

Al principio, si os lo queréis ahorrar y utilizar un lápiz, pues oye, que aceptamos barco 😀

9. Canillas: normalmente la máquina lleva un par o tres de canillas de repuesto, pero fijaros bien y si os faltan compradlas en cualquier mercería.

Bueno, esto es todo por hoy, pero seguiremos con estos post de iniciación a la costura.

Cualquier cosita no lo dudéis, escribidme!!!

Besitos!

andru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *