Hola compis!!

¿Cómo estáis?

Siento mucho la ausencia. Ando muy liada con los estudios y un proyecto nuevo que espero poder compartir pronto con vosotros y la verdad que a una se le va el tiempo que da vértigo.

Pero, para compensaros 😀 os traigo este tutorial que espero que os guste que es para hacer vuestro propio packaging.

packaging DIY

La semana pasada tuve que preparar unos baberos handmade total y cuando los tenía hechos llegó el momento crucial, el momento packaging, algo en que no puedes pifiarla porque si la pifias entonces estás perdido.

Bueno, pues llegó el momento y decidí probar algo nuevo que es precisamente esta bolsita de tela, muy fácil de hacer y pienso que muy resultona, al menos, a la persona que me lo encargó le encantó la idea.

 

Material que necesitamos:

packaging DIY

a) Un trozo de tela.

b) Tijeras o cúter.

c) Sello y tinta para estampar en tela -he utilizado tinta stazon porque es permanente y se puede estampar en la mayoría de superficies-.

d) Cordel o cinta.

e) Pasa cintas -opcional (se puede sustituir por un imperdible)

f) Hilo para coser.

g) Alfileres.

 

Pasos a seguir:

1. Preparamos la tela:

Hacemos un rectángulo de tela de 38×16 cm -podéis escoger la medida que prefiráis- y pasamos una costura zig zag alrededor para que la tela no se nos deshilache.

Yo he usado tela de color beige porque tenéis que tener en cuenta que tiene que ser lisa y blanca o de un color clarito para poder estampar.

packaging DIY

packaging DIY

 

 

2. Dobladillo 1 y 2:

Ahora si que empezamos a darle forma a lo que se convertirá en la bolsa 😀

Yo he usado una tela en forma de rectángulo así que he decidido colocar las tiras de hilo por el costado largo.

Doblamos 0,5cm hacia adentro y de nuevo otra vez -lo hago para que la parte cosida quede más perfecta y que la referencia no sea la parte de tela en la que hemos hecho la costura en zig zag que no queda tan bonita ni tan recta-. Colocamos alfileres para que no se mueva el dobladillo y hacemos un pespunte sencillo.

packaging DIY

packaging DIY

packaging DIY

Ahora viene el segundo dobladillo. La idea es dejar un espacio por donde pasaremos el cordel que hará de cierre de la bolsa.

Como podemos pasar también una cinta, ya sea lisa o estampada, os aconsejo que este segundo dobladillo lo hagáis en función del grosor del material utilizado. En mi caso, he hecho un dobladillo de nuevo de unos 0,5cm porque el cordel que he usado no es demasiado grueso.

Doblada la tela, de nuevo colocamos los alfileres para sujetarla y hacemos un pespunte sencillo.

packaging DIY

packaging DIY

El segundo pespunte queda a milímetros del primero como podéis ver, porque sino, estaréis cerrando el espacio por donde deberá pasar el hilo.

 

3. A estampar:

Esto es lo más divertido.

Ahora toca elegir sello y tinta y estampar la tela.

Yo escogí este sello porque como era para un bebé me pareció muy dulce.

packaging DIY

 

 

4. Terminamos de darle forma a la bolsa:

Doblamos por la mitad la bolsa de forma que nos queden las partes de tela estampada enfrentadas y sujetamos los costados con alfileres para que así no se nos mueva la tela consiguiendo un pespunte recto.

Hacemos un pespunte sencillo de nuevo.

packaging DIY

Importante: el pespunte debe empezar en el punto en el que se encuentran los dos pespuntes realizados para el dobladillo porque sino estaremos cerrando el espacio por el que debe pasar el cordel.

packaging DIY

 

 

5. Pasamos la cinta o cordel:

Pasamos el hilo por el espacio que hemos logrado en el punto 2.

Si tenéis pasacintas es muy cómodo, pero sino, podéis usar un imperdible.

Como podéis ver, he hecho un nudo al final para que no se desilache. Si a pesar del nudo es un cordel que veis que se deshilacha con facilidad, os aconsejo quemar un poco la punta, no falla.

packaging DIY

 

También he puesto esta pieza de color verde para hacer un efecto más tipo mochila, pero si no tenéis este tipo de piezas no hay problema porque podeis hacer un nudo juntando los hilos y finito, el resultado es el mismo, que es que el hilo no se pierda por dentro 😀

packaging DIY

packaging DIY

 

ET VOILÀ: 

packaging DIY

packaging DIY

packaging DIY

Y ahora, después de este tutorial para hacer tu packaging personalizado, te animas a hacer un babero? si es que sí haz click aquí.

Besitos!!

andru

5 thoughts on “Packaging en 5 pasos -bolsa de tela-

  1. Pingback: Cómo hacer un babero -en 5 pasos- | CURIOSANDRU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *