Buenos días compis!!

Hoy estoy muy contenta, ayer quise probar algo totalmente nuevo y la verdad, estoy muy orgullosa del resultado.

Os cuento:

El Sábado pasado se celebraba en Madrid un evento, el DIY Hunters Day, un encuentro entre bloggers y crafty lovers de DIY en España organizado por HandBox y Yo Dona.

Antes que nada, quiero decir que fue increíble. Tengo pensado hacer un post sobre el evento porque bien lo merece, pero mientras tanto, solo os digo que se lo curraron un montón, mereció tantísimo la pena el tute que nos pegamos para ir a Madrid que sin duda volvería a repetirlo, felicidades!!

Pues nada compis, que con la entrada al evento te daban un Welcome Pack, una caja preciosa de Selfpackaging con productos dentro super cuquis!! A su vez, el Welcome Pack iba dentro de una bolsa de Yo Dona como esta:

IMG_4161

Pues bien, durante el evento se habló, además del DIY como es obvio, del tema del reciclaje, así que, cuando volvía en tren a Barcelona -viaje que se me hizo eterno por cierto- se me ocurrió una idea: la bolsa de Yo Dona era muy chula, en vez de guardarla en el cajón de las bolsas- que nunca se usan al final y se acumulan que no veas- por qué no convertirlo en algo que pudiera usar, así el resultado sería una combinación del reciclaje y el DIY.

Además, como dijo Marta de 2nd Funniest thing -una artistaza- en el taller de la tarde, «nada se tira».

La idea me vino a la mente llegando ya a Barcelona así que, previendo que el Domingo no sería persona y que el Lunes no podría llevarla a cabo porque tendría que estudiar, lo anoté en mi libretita y pensé, «en cuanto pueda me pongo».

Ayer Martes, fue el día de «en cuanto pueda me pongo» y decidí convertir esa fantástica bolsa en un top para el verano.

Así empezó todo:

IMG_4160

Preparé un patrón tipo de blusa para luego acortarlo y convertilo en top pero manteniendo la pinza de pecho para que quedara mejor.

IMG_4169

IMG_4171

IMG_4179

IMG_4187

Y así terminó:

Estaba así de happy porque fui haciendo cambios sobre la marcha y en algún instante no vi la luz, jaja, pero al final me encantó el resultado 😀

IMG_4213

Como podéis obsevar, mantuve una de las asas y además hice la pinza en la parte delantera como en toda blusa que se precie. 

IMG_4191

IMG_4195

Para hacer el cierre del top coloqué dos snaps de color rojo en el costado derecho.

IMG_4194

Esta es la espalda.

IMG_4215

La escalera la he puesto porque mi santo novio me acompañó en la aventura y se marcó un taller con Laura de Trasteandodiy en el que hizo esta preciosa escalera que me encanta.

Un besito compis!!

andru

2 thoughts on “Reciclaje y DIY -de una bolsa, un top-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *