El post de hoy sobre planes de cumpleaños va dedicado sobre todo a los padres de los niños nacidos a principios de año que suelen encontrarse con dos posibles problemáticas: o su cumpleaños está tan cerca de las fiestas navideñas que los peques están sobrecargados de regalos, o bien, los padres no saben qué comprar para sorprender a sus pequeños.

¿Es este tu caso?

Si tu familia se encuentra en esta situación, que no cunda el pánico, antes de malgastar tiempo y dinero en cualquier objeto hay que tener en cuenta que:

No es buena idea mezclar el cumpleaños con las fiestas navideñas

Que tus hijos hayan nacido a principios de año no significa que tengan menos ilusión por la llegada de su cumpleaños. Durante ese día, el/ella será el verdadero protagonista, por ello no debemos restarle importancia al evento.

Saber diferenciar entre magia y realidad

Aunque los niños ansían la llegada de la Navidad por toda la magia y regalos que esperan recibir por parte de Papá Noel y los Reyes, también si cumplen a caballo de estas fechas, demandan ilusión y entrega por parte de sus seres queridos, por ello no es buena idea regalar algo que ellos hayan escrito en la carta a los Reyes.

Ayudémosles a diferenciar lo real de la magia.

Comprender el valor de los regalos

Los niños que nacen al inicio del año suelen sentirse tan abrumados por la reciente vorágine de apertura de paquetes, que en lugar de ilusionarse por ese regalo que tanto deseaban, pasan de uno a otro sin jugar realmente con ninguno.

Una vez aclarados estos aspectos, ¿qué os parecería regalar algo inolvidable no solo para él sino para toda la familia o sus amigos? No nos olvidemos que los niños, sobretodo cuando son niños, lo que más desean es estar con sus seres queridos.

Os Proponemos tres planes de cumpleaños: 

1. Una escapada en familia que no espera: 

Si tenemos tiempo y presupuesto, piensa en planes de cumpleaños en los que pueda participar toda la familia.

A veces no se trata de cuánto más caro mejor, o cuánto más lejos más guay, sino de cuánto le va a sorprender.

Hoy en día hay infinidad de opciones que realizar en familia aptas para todos los bolsillos y tiempo.

Podemos organizar una escapada a sitios especiales como un fin de semana en una cabaña en los árboles y un montón de actividades por hacer al aire libre, ¿qué os parece esta propuesta en Cataluña?

*Foto de: wwwcabanesalsarbres.com

O pasar el día en lugares tan sorprendentes como El bosque encantado, en Madrid.

Encontraréis toda la información detalla en nuestro post sobre escapadas con niños aquí.

*Foto de: www.elbosqueencantado.com

2. Talleres infantiles: 

Celebrar el cumpleaños en familia es genial, pero, ¿qué tal haciendo lo que más te gusta con tus amigos?

Los talleres con tu grupo de amigos o con la familia se han convertido en un must a tener en cuenta, no solo en cuanto a planes de cumpleaños, sino para todo tipo de celebraciones.

Hay muchísimas opciones en la actualidad, descubre qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre y busca un taller. Tienes talleres de manualidades, de costura, de cocina creativa, actividades en grupo en museos, juegos de ciencia, etc.

Ahora que los programas de cocina están tan de moda, cada vez son más los pequeños que se interesan y disfrutan del arte de crear platos y menús. No nos olvidemos que su imaginación es infinita.

Si tu peque muestra interés por la cocina, no desaproveches la ocasión de compartir con él este momento y regalaros un día lleno de diversión en familia o con amigos.

Después podréis repetir en casa los platos aprendidos. En todas las ciudades hay centros de cocina especializados en los más pequeños que incluso celebran fiestas de cumpleaños.

3. Un regalo material que le sorprenda:

¿Por qué no sorprenderle con algo que no espera y que no ha visto en la tele o que tengan sus amigos?

Salgamos de lo común y busquemos una idea única. Algo que no haya escrito en su carta a los Reyes Magos, lejos del regalo típico que incluye al personaje de moda en ese momento.

Si dedicamos algo de tiempo a investigar, seguro que encontraremos un tipo de regalo útil y original, que además de sorprenderle, le estimule y / o eduque.

Puedes buscar regalos relacionados con el movimiento slow tech, que sustituyan el uso de dispositivos por momentos de dibujo y creatividad, por ejemplo.

Objetos que distraigan a los más pequeños y además les estimulen tanto como se pueda con el fin de que se beneficien de todos los aspectos positivos que dibujar les reporta en su vida, en sus aptitudes y su personalidad.

Puedes optar por regalarle material de dibujo, ya sea unos lápices especiales, unos rotuladores de los que hacen virguerías, un blog de notas o por qué no, una pizarra enrollable.

Un regalo único y diferente que no hace ruido, apenas ocupa espacio -podrás llevarla a cualquier sitio-, que puedes limpiar, y que despierta la creatividad de los más pequeños.

Si estás interesado puedes ver todos nuestros modelos molones aquí.

¿Se te ocurre algún otro plan inolvidable para compartir con tu peque este día?

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *