Viajar con niños no siempre es tarea fácil. No se vosotros, pero yo siempre he sido de las de ¿cuánto falta para llegar? ¿a qué jugamos?

Cuando viajo con el coche soy más bien de las de: “no me pidas que busque el CD que ya el mareo me dura las horas que queden”, pero en el avión o en el tren soy de las que se lleva siempre el ipad, un libro, una consola, incluso el portátil, para así jugar, trabajar o distraerme… cuando no me duermo claro.

Si eso nos pasa a los adultos, imaginad a los peques. Por eso, hoy hemos preparado un post con juegos para que el viajar con niños sea mucho más ameno y los peques no se aburran en los trayectos largos.

viajar-con-ninos

Viajar con niños ¿a qué jugamos?

Estos son los juegos que os hemos preparado:

  • Coches de color

Este juego le encanta a mi sobrino y la verdad que lo pasamos bomba. Además, lo hemos probado en el coche y en restaurantes, ¡funciona!.  Jugamos donde sea porque a parte de los ojos y elegir color, no se necesita nada más.

Pues bien, el juego consiste en que cada uno de los participantes deberá elegir un color de coche, por ejemplo el rojo.

Entonces, cada equipo en un tiempo determinado, deberá contar cuántos coches de su color han pasado. El que sume más, gana.

  • Las matrículas

Este seguramente sea más típico.

No se hace una competición entre equipos, simplemente se leen las matrículas de los coches. En este caso, el peque puede practicar todo lo aprendido en el cole, seguramente esté en la edad de aprender el abecedario y a contar.

Nosotros cuando jugamos le añadimos un grado de dificultad. Hacemos equipos y entonces al leer las letras de la matrícula cada equipo deberá pensar rápidamente una palabra que empiece con cada una de las letras.

  • Veo veo

Es un clásico que nunca falla. El veo veo es un juego perfecto tanto si estáis esperando para comer, como si estáis en medio de una caravana de las que duran Dios sabe cuánto, nunca pasa de moda.

  • Adivinanzas 

Seguro que les encantará que les sorprendas con un repertorio de divertidas adivinanzas. Puedes buscar en internet, tienes un montón de opciones, o bien puedes prepararlas tu mismo antes del viaje.

Si no tienes tiempo, seguro que puedes improvisar, quizás hasta sea más guay.

  • Cuento inventado 

Se trata en este caso de inventar un cuento entre todos. Uno empieza a contar un cuento y luego le seguirá otro, y así sucesivamente. ¿Os imagináis el relato tan divertido que puede surgir de un viaje en coche?

  • Personaje misterioso

Es una especie de quién es quién pero adaptado a las circunstancias, ya me entendéis. En este caso, uno piensa en un personaje, normalmente un personaje de dibujos que todos conozcan, y los demás deberán acertarlo mediante preguntas que irán formulando.

  • Dibujar

Si los peques tienen ganas de distraerse ellos con sus cosas o se han cansado de jugar, entonces siempre puedes dejarlos dibujar, les encanta. Lo mejor es que lleves siempre material para que puedan pintar y divertirse allí donde vayáis, ya sea en el coche, el avión, un restaurante, etc.

viajar-con-ninos-curiosandru

¡Así que ya sabes, si te aburres, es porque quieres!

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *