Hoy damos el pistoletazo de salida a una nueva sección en el blog «Actividades con niños».

La sección «Actividades con niños» será una sección dedicada a compartir con vosotros un listado de propuestas para hacer en familia, de manera que, tanto los mayores como los peques, disfrutéis.

Este listado lo iremos ampliando con distintos posts que iremos publicando.

La idea, es poder recomendaros lugares a los que podréis ir en familia y que se adaptan a las necesidades de los papis con hijos. Desde cafeterías o restaurantes con rinconcitos en los que los más pequeños podrán leer cuentos o dibujar mientras vosotros tomáis un café, a museos o espacios en los que se realizan actividades la mar de interesantes que podréis compartir en familia, asi como talleres destinados a público infantil.

En cualquiera de los post que vayamos publicando, no dudéis en dejarnos vuestras propuestas, seguro que sabéis un montón de sitios molones e interesantes para ir en familia que nos encantaría conocer.

El post de hoy lo hemos titulado «Actividades con los niños: Barcelona 2 + 1», porque para ir abriendo boca, os proponemos 2 museos y una cafetería en la ciudad de Barcelona, que pensamos  que pueden ser una muy buena opción por motivos evidentes que os desvelamos a continuación.

¿Empezamos?

 

Actividades con niños:

 

1. MIBA (Museu d’idees i d’invents)

Su web: http://www.mibamuseum.com

Este museo se encuentra en la zona más céntrica y turística de Barcelona, cerca de la Plaça Sant Jaume en el distrito Ciutat Vella, que coincide geográficamente con el centro histórico de Barcelona.

Dicen que “un paseo por el miba es una experiencia estimulante que despierta la creatividad y provoca la reacción del visitante. Todas las personas que entren en el Museo sentirán la necesidad de poner en marcha sus ideas”.

lupproducciones.com

www.lupproducciones.com

En la página principal, en información básica encontraréis todo lo relativo a los horarios del museo –los Lunes está cerrado-, los precios –según la edad- y los posibles descuentos aplicables –por ejemplo ofrecen descuento en el precio de la entrada con el carnet Jove o el carnet del Club Súper 3, entre otros-.

¿Qué ofrece para los peques?

En su web, podéis consultar la agenda del Miba aquí, que organiza distintas actividades para los más pequeños y talleres familiares.

Pero, para mi, lo más interesante es el espacio Mini miba.

mibamuseum.com 1

*Fotografía de: www.mibamuseum.com

Los más pequeños de la casa podrán dar rienda suelta a su creatividad en el espacio mini miba, en el que niños de entre 5 y 12 años participarán de un concurso en el que cada uno de ellos deberá imaginar y dibujar un invento.

Las ideas de cada uno de ellos se depositan en una urna y al final de cada mes se seleccionan las tres ideas más ingeniosas de entre las distintas participaciones.

Los peques seleccionados recibirán una patente para su invento y además sus prototipos serán construidos por un equipo de profesionales.

Por último, a final del año se presentan los inventos ganadores de forma mensual en ferias internacionales de invención.

2. Museo del Mamut

Su web: http://www.museomamut.com

Una propuesta muy distinta a la que hemos comentado, viene de la mano del Museo del Mamut, un museo de paleontología que nos presenta una exposición muy única de los diferentes animales de la Edad de Hielo.

www.barcelona.com mamut

*Fotografía de: www.barcelona.com

Podremos descubrir, mayores y pequeños, esqueletos y restos de animales prehistóricos y disfrutaremos de reconstrucciones realizadas en su tamaño original, mientras descubrimos pinturas rupestres que encontraremos en los techos y paredes del museo, ¿os lo podéis imaginar?

También en su web podréis consultar sus horarios y precios.

barcelona.com mamut

*Fotografía de: www.barcelona.com

www.museomamut.com mamut

*Fotografía de: www.museomamut.com

¿Qué ofrece para los peques?

Es una propuesta muy interesante porque el Museo del Mamut nos ofrece, no solamente la visita al Museo sino además, talleres y actividades familiares relacionados con los animales que existieron en la Edad de hielo, así como actividades para fiestas de cumpleaños –en la misma web podéis consultar las opciones y precios, que se adaptan a las edades y presupuestos. Hay distintos planes según las actividades que os interesen, visita guidada + taller, o visita guiada + taller + disfraces, etc.-

3. The Pudding bar

Su web: http://www.puddingbarcelona.com/#home

Esta opción me chifla dentro de las actividades con niños, es súper original. Además, es como entrar en un cuento de hadas en cuanto pasas la puerta.

eltenedor.es

eltenedor.es 2

*Fotografías de: www.eltenedor.es

Su filosofía es “Eat+play+Think: «The New Generation of Coffee Shop» que ofrece mucho mas que cualquier otra cafeteria tradicional.es Eat+play+Think: «The New Generation of Coffee Shop» que ofrece mucho mas que cualquier otra cafeteria tradicional”.

Es ideal porque esta estupenda cafetería está abierta de Lunes a Domingo.

¿Qué ofrece para los peques?

Mientras los mayores disfrutan de algunos de los platos de la carta o toman un café, los pequeños de la casa podrán disfrutar de un espacio creado expresamente para ellos dentro de Pudding bar, donde podrán jugar, dibujar o leer libros que tendrán a su disposición para divertirse todo el rato que quieran, además de una mesa gigante en la que podrán hacer también sus deberes.

mantelacuadros.com

*Fotografía de: www.mantelacuadros.com

Dentro de su web podréis entrar en la sección “Club” las distintas propuestas que os ofrecen:

  • Organización de fiestas cumpleaños.
  • Servicio de acompañar a los peques al colegio después de un buen desayuno y recogida con una buena merienda.
  • Cine para niños.

 

Hasta aquí el post de hoy de «Barcelona 2 + 1», que es nuestra primera propuesta de actividades con niños. Si te parece interesante, no te olvides de compartir!! 😀

¿Conoces sitios molones que te gustaría recomendar? Déjanos tus propuestas en los comentarios de este post, nos encantará leerlas!! 😀

 

Andrea Franco

3 thoughts on “Actividades con niños: Barcelona 2 + 1

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: 8 imprescindibles - curiosandru.com

  2. Pingback: Kits bebé: acierto seguro - curiosandru.com

  3. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: Timings - curiosandru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *