Hoy es Martes y aquí estamos con el primer post de la semana. Hoy os traigo un nuevo tutorial para hacer un bloc de notas como el que veréis a continuación.

No se vosotros, pero yo cada dos por tres necesito anotar cosas que me van viniendo a la cabeza que no quiero que se me olviden y no siempre me da tiempo a buscar la agenda y programarme todo, así que, las cosas más urgentes que no quiero que se me pasen por nada del mundo, las anoto en un post-it y lo pego en mi escritorio.

Soy fan total de los planner así que tengo las agendas -si, lo habéis leído bien, en plural, tengo más de una, de hecho uso tres XD- y los planners llenos de post-it.

Cuando estudiaba oposiciones siempre los usaba de colores y formas, era una manera de darle vidilla a los apuntes y a esas sesiones diarias de horas y horas de estudio encerrada en una habitación.

Pues este que véis aquí es mi super blog de notas, bueno, más bien era, porque mi hermana lo vió y se lo ha apropiado totalmente para sus labores de despacho de abogada molona que es ella 😀

bloc de notas

Os enseño este nuevo tutorial porque estoy inspirada después de que el pasado Sábado estuvimos dando un taller para los peques en el espacio de Mezanina Bcn durante la Handmade experience y saliera espectacular.

Las plazas en un principio estaban limitadas a 6 pero no paraban de llegar peques con ganas de aprender a hacer una libreta como esta y era imposible decirles que no, así que fuimos improvisando sitio extra para que todos pudieran participar, casi triplicamos las plazas previstas. Pronto os contamos más porque repetiremos el 9 y 10 de Abril en el Dream Market de Arenys de Mar.

Total, que tengo las pilas super recagadas y hoy llevamos todo el día enterito subiendo producto nuevo a la eshop y preparando nuevos post para ayudaros a ser mega expertos del mundo DIY.

¿Empezamos?

 

Material necesario para hacer un bloc de notas:

bloc de notas

 

1. Preparamos el material:

a. Cúter y tijeras

b. Guillotina (opcional)

c. Imanes pequeños

d. Cola o cinta a doble cara

e. Regla y lápiz

f. Papeles estampados

g. Trozo de tapa dura de 9 x 23 -podeís usar cartón también-

h. Bloc de notas o post-it

 

2. La estructura:

Lo que haremos es dividir el trozo de tapa dura de 9 x 23 en cinco partes que de ancho midan: 1,5cm – 2cm – 9cm – 1,5cm – 9cm, de modo que os quedará así:

bloc de notas

SOBRETODO: no lo cortéis.

 

Lo que haremos es hacer un corte superficial con el cúter, el suficiente para poder hacer las dobleces en cada una de las líneas y darle forma al bloc, que quedará así:

bloc de notas

bloc de notas

 

A continuación, escogeremos un color de pintura acrílica -o tinta que pueda serviros como la Distress- y lo que haremos es pintar las líneas por donde hemos realizado el corte, de manera que luego al doblar la estructura se verán de un color que conjunte con los papeles estampados.

Yo he elegido un color rosa palo y he pintado también todos los bordes para que así todo quedara acorde y no se viera el color gris de la tapa.

bloc de notas

bloc de notas

bloc de notas

 

3. Decorar el bloc:

Ahora lo más divertido. Elegimos los papeles estampados que vamos a usar y cortamos 10 piezas (2 de 9×9; 4 de 1,5×9; 2 de 1,5×9) que corresponden a las cinco divisiones que hemos marcado en el punto 1 (5 por la parte del derecho y cinco por la parte trasera)

bloc de notas

Vamos enganchando cada una de las piezas.

En cuanto a los imanes, si son muy fuertes podéis pegarlos debajo del papel. En mi caso, eran pequeños y prefería asegurar el tanto. El de arriba lo pegué -con cinta a doble cara- de modo que quedara a la vista, el inferior como véis en la imagen, directamente en el cartón, de manera que queda cubierto por el papel estampado.

bloc de notas

 

 

4. Pegamos el bloc de notas o de post-its:

Colocamos unos trozos de cinta a doble cara en la última hoja del bloc y la pegaremos al papel estampado.

Así es como os quedará:

bloc de notas

 

5. Decoramos la cubierta:

Finalmente, podemos dejarlo tal cual o si lo preferimos, decorar la cubierta. Yo simplemente he puesto la palabra «notas» porque la verdad que el papel me encanta y como ya lucía suficiente no quería recargarlo.

bloc de notas

Saludos y que disfrutéis de este día estupendo!!

 

Andrea Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *