De nuevo Jueves y ya estamos por aquí con las pilas todavía cargadas, en breve ya es fin de semana y toca descansar, el que pueda claro, jeje.

Como sabéis, recientemente estamos dedicando varios post a la preparación de la fiesta de cumpleaños de los peques. Hemos hablado tanto de los imprescindibles para la celebración del aniversario de los reyes de la casa, como de inspiraciones para elegir la temática, así que, hoy nos toca ir a por uno de los detallitos más importantes y que seguro marcarán la diferencia: las invitaciones.

No obstante, este post está dedicado a daros algunos tips para que os podáis inspirar y crear vuestras propias invitaciones de cumple. Somos partidarios de hacer todo lo que se pueda con nuestras manitas, ya sabéis que lo handmade siempre es muy único y está hecho con mucho cariño, por eso, os proponemos tres invitaciones de cumple DIY.

Además, como comentábamos en el post anterior, todos los detalles que preparéis vosotros, permitirán al peque formar parte de los preparativos de su fiesta, con lo que pasaréis ratos increíbles y se divertirán un montón.

Para cada inspiración, vamos comentando los detalles y os dejaré los links directos a los tutoriales.

Yo también os dejaré algunos consejos o truquitos que pienso que podéis introducir o variar.

¿Vamos al lío?

Invitaciones de cumple DIY: 1, 2, 3 inspiraciones

1. En busca del tesoro

En este caso, se trata de crear un mapa en plan pirata buscando el tesoro, tipo Jack Sparrow, indicando todos los datos de la fiesta de cumpleaños.

La idea es de: www.scrapinspired.com

pirata 1

*Foto: www.scrapinspired.com

Ideas a tener en cuenta:

a.  El material que necesitáis es bastante sencillo.

  • Podéis usar una cartulina craft o papel reciclado como base del mapa y con un mechero podéis crear estos bordes semi rotos o incluso podéis hacerlo vosotros mismos recortando los bordes con las manos -eso le dará el toque imperfecto-.
  • Necesitaréis un hilo de color o incluso yute que encontraréis en muchas papelerías y tiendas de manualidades.
  • Las etiquetas de señalización del tesoro las podéis crear del siguiente modo: en internet podéis buscar el diseño, descargar la imagen, y en una copistería podéis pedir que os hagan las pegatinas, el coste es muy económico.
  • Un rotulador con la punta un tanto gruesa para dibujar el mapa e incluir los datos de la gran celebración.

b.  La temática Pirata siempre funciona y es una opción muy original de invitación.

c.  El peque se lo pasará en grande customizando el mapa a su gusto.



2.  Helado personalizado

La siguiente idea es genial para esta época del año, y además, os quedaría súper bien como invitación de una fiesta con temática Ice cream como la que comentábamos en el post anterior.

La idea es de: www.marthestewart.com

helado

*Foto: www.marthastewart.com

Eso si, os propongo unos cambios para que podáis hacerla vosotros y pasar un rato muy divertido con los protagonistas del gran día.

Como veis, la invitación tiene alguna complicación en cuanto materiales, la verdad que no veo a los peques realizando esta invitación tal cual nos la presenta Martha Stewart, pero lo que si podemos hacer, es inspirarnos en la idea original y hacerla nuestra, ¿cómo lo hacemos? 

  • Materiales que necesitamos: Cartulinas blancas, palos de helados, acuarelas y un punta fina negro.
  • Cortamos dos cartulinas en forma de helado, podéis dibujar vosotros mismos el patrón.
  • En una de las siluetas, justo en medio, escribimos, igual que en la foto, algo tipo «Fiesta de cumpleaños». Luego, pintamos con las acuarelas de los colores que queramos, el resto del helado.
  • En la otra silueta anotamos todos los datos de la fiesta: día, hora y lugar. También en este caso si os gusta, para que no os quede tan sosa, podéis hacer el fondo también con acuarelas.
  • Os aconsejo, si podéis, usar papel acuarelable, os quedará mejor, sino la cartulina normal se reblandece un poco con tanta agua -la de las acuarelas-.
  • En caso de que no tengáis acuarelas, podéis usar lápices de colores o los típicos caran d’ache.
  • Finalmente, colocáis el palo de helado entre ambas siluetas y las pegáis una con la otra.

¿Qué os parece esta variación? 😀

 

3. Monster

El top 3 de hoy de invitaciones de cumple DIY acaba con esta invitación me parece súper divertida y aunque parezca complicada os dejo el enlace del tutorial porque ya veréis que el paso a paso está súper bien explicado -aunque sea en inglés la imágenes son muy buenas y de todos los detalles- y además, los materiales los podéis encontrar en cualquier papelería.

Es una invitación que podéis hacer del color que queráis y además adaptar el texto de dentro como más os guste, solo tendréis que imprimirlo en casa, comprar algunas cartulinas, et voilà!

La idea es de: www.crafts.tutspluts.com

monster

*Foto de: www.crafts.tutspluts.com

Hasta aquí las tres invitaciones de cumple DIY de hoy para que podáis hacer vuestras propias invitaciones de cumple, pero volveremos con un montón de inspiraciones más y muchas webs para que podáis descargar imprimibles de forma gratuita que son una chulada!!

¡Nos vemos la semana que viene!

Andrea Franco

One thought on “Invitaciones de cumple DIY

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de cumpleaños: Timings - curiosandru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *